viernes, 23 de julio de 2010

Para leer a Héctor Germán Oesterheld hoy... CLARIN y PAGINA 12

Del listado que venimos ofreciendo de material oesterheldiano, quizás estas revistas y libros sean un poco más difíciles de conseguir, ya que fueron editados por única vez y promocionados junto a los periódicos CLARIN y PAGINA 12. Y aunque no pueda considerarse un material de colección, lo más probable es que se puedan comprar en tiendas de usados.












































Todas son reediciones de historietas para las colecciones BIBLIOTECA CLARIN DE LA HISTORIETA (2004) y NUEVA BIBLIOTECA CLARIN DE LA HISTORIETA (2006/2007), salvo el ejemplar #321 de la REVISTA Ñ (21/11/2009) que acompaña que una extensa nota con el tesxto del cuento CIENCIA del colectivo SONDAS.
Por otro lado la revista FIERRO (SEGUNDA EPOCA) publica como resultado del "Concurso Hora Fierro: Oesterheld Redibujado" y entre sus números #17 y 21 (2008), algunas remakes/homenajes de una buena variedad de historietas guionadas por HGO. Un poco antes ya Juan Gimenez habia reversionado un guión de ERNIE PIKE en la revista FIERRO #9 (2007).

































En el álbum #4 de la Colección Continuará se recopila casi completa la historia troncal de la serie ROLO, EL MARCIANO ADOPTIVO. Asimismo en el suplemento PICADO GRUESO de la FIERRO #30 se publica un episodio unitario de la misma serie.