sábado, 5 de diciembre de 2015

Ya se consigue El eternauta II, en su edición argenta de bolsillo...


Hace unos cuantos años Doedytores tuvo la idea de publicar El eternauta en edición en bolsillo, la clásica historieta apaisada, pero en un tomo "económico". Más allá del formato, la edición tiene su valor agregado y prueba de ellos es que continúa hoy a la venta.
Supongo que la idea era llegar un público general, acaso aquel neófito que quiere conocer la historieta o un estudiante que emplea el libro como material de lectura. En ambos casos, esos lectores quieren gastar lo menos posible.

Estimo que en esa línea, es que acaba de salir en nuestro país, la edición de bolsillo El eternauta II, cuya portada compartimos más arriba. Actualmente puede conseguirse en librerías y comiquerías de toda la Argentina a un precio de $70.

clickear para agrandar
Las ediciones de bolsillo tienen esa ventaja: son económicas y un nuevo lector se anima al libro "desembolsillando" un bajo costo. Ya sea, para luego enamorarse, guardarlo con afecto en la biblioteca y comprarse la edición más costosa; o caso contrario, obtener el mismo destino que otros libros que se compran con el solo objeto de leerlos. ¿Y por qué no? Bien puede ir a parar a una biblioteca pública, donde sumará otros lectores y posibles fanas.
Acaso apuntando a ese público, es que en esta edición se ha incluido el final de la primera historieta, debiendo realizar un remontaje de las páginas apaisadas al formato vertical de este álbum.