sábado, 1 de septiembre de 2012

La Muestra Homenaje de Mendoza a Oesterheld y a la Historieta Argentina en "Historieta a Toda Costa"...

Historieta a Toda Costa es la celebración del 4 de septiembre Día de la Historieta Nacional en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Durante el mes de septiembre los organizadores visten de historieta la ciudad y exhiben una muestra colectiva de artistas locales y nacionales reconocidos internacionalmente, y una muestra invitada. Estas muestras funcionan como marco de charlas y actividades que generan un intercambio entre los artistas invitados y el público asistente.

Algunos de los artistas que participarán de esta cuarta edición y en este 2012 son:  Miguel Rep, Tute, Lucas Nine, Max Aguirre, Juan Sáenz Valiente, Quique Alcatena, Alejandra Lunik, Ángel Mosquito, Javier Rovella, Juan Sasturain, Salvador Sanz, Ariel Olivetti, Eduardo Risso, Gustavo Sala, Julieta Arroquy, Humberto Miranda, Santiago Maisonnave, Pablo Lizalde, Valentin Lerena, Esteban Sterle, Nicolas Colacitti, Roberto Fontana, entre otros.

En esta cuarta edición, a desarrollarse entre el 7 y el 30 de septiembre en la Plaza del Agua, se exhibirá junto a una muestra colectiva de más de 30 artistas locales y nacionales, la "Muestra Homenaje de Mendoza a Oesterheld y a la Historieta Argentina" que fue expuesta en el ECA de Mendoza en octubre pasado, y cedida para estas celebraciones con adaptaciones curatoriales al nuevo espacio.

Las actividades son de acceso libre y gratuito para la comunidad. Cabe destacar que para esta edición tienen a la fecha confirmadas visitas guiadas para más de 650 chicos de escuelas públicas de la ciudad.

    Detalle del Cronograma. Clikear en la imágen para agrandarla.    

Detalle del Ciclo de Talleres. Clikear en la imágen para agrandarla.