martes, 22 de diciembre de 2015

Música eternautiana y oesterheldiana: Daniel Melingo

Independientemente de las historias contadas tanto en libros como historietas, el universo creado por Héctor Germán Oesterheld se ha expandido, influenciado la vida y la obra de muchos músicos. En algunos casos esta influencia se ha manifestado en obras/homenajes que podemos disfrutar. Compartimos con ustedes algunos de estos casos: 

Daniel Melingo: de tangos y reggae

H2O es el primer trabajo como solista de Daniel Melingo, para quienes no lo conocen, ex integrante de “Los Abuelos de la Nada” y “Los Twist”. En este disco que mezcla ritmos reggae con clásicos sonidos del rock nacional, también participan viejos conocidos del músico: Cachorro López, Andrés Calamaro y Pipo Cipolatti. Declarado homenaje a Héctor Germán Oesterheld, este disco cuenta con dos temas inspirados en “El Eternauta” de Bonadeo/Melingo:  “NIEVE MORTAL” y “JUAN” son los últimos temas de este disco.

H20: MELINGO  © 1995

En el último trabajo de Melingo titulado LINYERA, se incluye una nueva versión del tema "JUAN", ahora titulado: "JUAN SALVO, EL ETERNAUTA".

LINYERA: MELINGO © 2014

Y a continuación podemos ver y escuchar -a través del contenido web de Canal Encuentro- al músico y al tema "Juan Salvo, el eternauta":