lunes, 19 de noviembre de 2012

Juego de cartas de la Historieta Argentina con presencia oesterheldiana...

La colección de cartas que comenzara a publicarse junto a la revista COMIC.AR #17 y COMIC.AR #18, ya puede conseguirse completa. Nos avisa y nos cuenta Adrian Paglini:

Clikear en la imágen para más información y ver todas las cartas.
"La idea de editar las cartas de la historieta argentina surgió por mi obsesión por mezclar personajes, en este caso de nuestro medio local, un sueño cumplido el de tener en el mismo juego a personajes de la magnitud del Eternauta, Nippur de Lagash, Gilgamesh, Sonoman, Hijitus, Cazador, etc.
El que ve el juego terminado ni se imagina por la travesía de varios meses por la que tuve que pasar para finalmente poder editarlo. Ya que hubo que hablar con cada uno de los autores o herederos de los mismos para explicarle el proyecto y pedirles permiso, en algunos casos ad honoren, en otros no, infinidad de mails, cartas por correo postal, bocetos que iban y venían hasta lograr la aprobación del artista original. Si bien faltaron varios que no tendrían que haber faltado por egoísmo o desinterés de quien correspondiera, y viendo los geniales dibujos del talentoso artista Dante Ginevra, quien estuvo a cargo de ilustrarlos buscando respetar el personaje original sin perder su estilo personal, puedo decir que me di el gusto de poder editar a los mejores personajes de nuestra amada historieta nacional."

UNIVERSO RETRO por Adrian Paglini:

"Universo Retro nació allá por abril del 2008, cuando no tenía trabajo y buscaba canalizar mi pasión por las cosas de mi niñez y compartirlas con otra gente. Así conocí infinidad de personas - algunas de las cuales puedo decir que hoy son mis amigos- que desde el anonimato sentían el mismo amor que yo por los juguetes, series, películas y personajes de comics de antaño. Luego surgió la posibilidad de hacer mis propios juegos de cartas, con personajes muy variados que van desde Mazinger Z hasta Patoruzú y Superman-Batman hasta el Eternauta y Cazador, al mejor estilo Cromy Match 4 de los 80´s o Tope y cuartet de los 70´s. Algo que comenzó como un hobbie fue encontrando una multitud inimaginada de adeptos que me dieron fuerzas para seguir con este emprendimiento personal que busca principalmente homenajear a los personajes de nuestra infancia y por otro lado volver a disfrutar con nuestros amigo o hijos de los juegos que tanto nos gustaban en nuestra infancia."