viernes, 8 de agosto de 2014

Huellas de una invasión oesterheldiana en Tecnópolis 2014...

Desde que Tecnópolis reabrió sus puertas en esta temporada 2014, los visitantes podrán ingresar -hasta el 2 de noviembre de este año- al stand donde se expone la muestra "Huellas de la Invasión", que la propia organización presenta de esta forma:

Fotografía gentileza de Tecnópolis.
Fotografía gentileza de Tecnópolis.































"El ataque extraterrestre sobre Buenos Aires que nadie te contó. Una instalación cautivante para encontrarse con rastros de la invasión alienígena de 1963, anticipada en la novela gráfica “El Eternauta”, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Un museo con objetos, videos, sonidos y fotografías que nos sumerge en el mundo de los visionarios creadores de una de las historietas más importantes de habla hispana. Una experiencia imperdible que recrea de manera sorprendente la inolvidable historia del héroe colectivo."

¿Juan Salvo, Martita y Elena frente a la pantalla? Fotografía gentileza Tecnópolis.

La visita incluye una proyección que meterá a los espectadores aún más en ese universo oesterheldiano. Entonces, tal vez, al salir del stand, alguien se preguntará seguramente:  ¿Todos estos son vestigios de una invasión ocurrida en una Buenos Aires alterna? ¿Acaso provenientes de la misma realidad alterna de la cual partió el viajero de la eternidad que le relató la historia al guionista de historietas? ¿Será posible?