domingo, 8 de julio de 2012

Se puede ver on line hasta fin de mes, la película LA MUJER DEL ETERNAUTA...

Del el 9 al 29 de julio, en el marco de la Segunda Edición del Festival de Cine Online de España, se podrá ver on line la película documental LA MUJER DEL ETERNAUTA, que aún no se ha sido estrenada en Argentina. La película se podrá ver en el siguiente link.


Sinopsis de la pagina web: Hace ya más de cincuenta años que vieron la luz las aventuras de Juan Salvo, “El Eternauta”. A día de hoy, este cómic, que narra una invasión extraterrestre que sirve de metáfora sobre los mecanismos del poder, y con la que su creador, Oesterheld, “vaticina” la cruenta represión ejercida por la dictadura militar argentina, sigue sorprendiendo a miles de lectores en todo el mundo.
Lamentablemente, Héctor Oesterheld fue víctima de la represión militar y hoy en día sigue siendo uno de los muchos desaparecidos que llenan de dolor la memoria de todo un país.
Pero Elsa Sánchez, su compañera y cómplice a lo largo de muchos años, aún sigue entre nosotros. Ella es “La mujer del Eternauta”. Una mujer que sobrevivió a la desaparición y posterior asesinato de su marido Héctor y de las cuatro hijas del matrimonio a manos de la dictadura. Una mujer que logró superar una situación angustiosa y que consiguió salir adelante durante unos años muy difíciles, en los que la represión y la muerte fueron protagonistas de uno de los períodos más negros de la historia argentina. Una mujer que nunca compartió el posicionamiento ideológico de su marido, y que en todo momento quiso que abandonase la militancia para que su vida, y la de sus hijas, no corriese peligro. Una mujer que, en definitiva, se llenó de valor y coraje y que en “La mujer del Eternauta” está dispuesta a relatar aquellos acontecimientos tan duros.

Ficha Técnica: Director: Adán Aliaga / Guión: Adán Aliaga, Diego Ameixeiras / Música: Vincent Barrière / Productores: Luisa Romeo, Verónica Cura / Productores Ejecutivos: Sergio Frade, Alex Zito / Director de fotografía y Cámara: Pere Pueyo / Montaje: Aurora Sulli / Diseño de Sonido: Cinemar Films /Jefe de Producción: Paula Massa

Elenco: Elsa Sánchez de Oesterheld: Viuda de Héctor Germán Oesterheld / Francisco Solano López: Dibujante de “El Eternauta” / Daniel Rafecas: Juez Federal Argentino / Jorge Oesterheld: Sobrino de Héctor Germán Oesterheld. / Juan Sasturain: Redactor, editor y crítico especialista en Historieta Argentina / Estela B. de Carlotto: Presidenta de “Abuelas de la Plaza de Mayo” / Ricardo Capelli: Amigo de Elsa Sánchez / Fernando Araldi Oesterheld: Nieto de Elsa Sánchez / Martín Mórtola Oesterheld: Nieto de Elsa Sánchez / Martín García: Coordinador de la “Agrupación Oesterheld” / Manuel Rivas: Escritor / Fredy Heer: Fotógrafo / Elvira Luvaglio: Empleada Elsa Sánchez / Diego Martín Próspero: Eternauta.





Actualización del 05/07/2016

Se puede ver on-line LA MUJER DE EL ETERNAUTA, a través de FILMIN, clikeando en el siguiente link.