viernes, 27 de abril de 2018

El día que Héctor desapareció...

Si bien no hay fecha precisa de su desaparición, hay concenso respecto a que esto pudo ocurrir el 27 de Abril del año 1977. Se sabe que recorrió distintos centros clandestinos de detención. Pero tampoco se sabe con certeza el lugar y la fecha cierta de su asesinato, aunque se menciona como posibilidad el partido de Mercedes (Pcia. de Buenos Aires) y el año 1978. Sus restos, hasta el día de hoy, no han sido hallados.
Probablemente muchos medios no se hagan eco de esta conmemoración. Nosotros lo recordamos, ausente físicamente, pero presente con su obra en nuestra memoria...

Clikear en la imágen para agrandar.

 "Exilio" es uno de los cuatro cuentos "micro-cortos" que conforman el colectivo "Sondas", publicado originalmente en el año 1968 por Ediciones De la Flor. Fue en las páginas de la antología de ciencia ficción "Los Argentinos en la Luna". Aquí compartímos el cuento de Oesterheld con la interpretación del ilustrador e historietista Sergio Castro. 

Nota Importante: agradecemos a la familia Oesterheld y a Sergio Castro por autorizarnos a compartir esta bella obra en nuestro blog. Dicha autorización ha sido para compartir el trabajo solo en este espacio, por lo que pedimos no reproducirlo sin la debida autorización, y caso de querer compartirlo, por favor, hacerlo a través del link que permite el acceso a esta entrada.