viernes, 22 de abril de 2011

Crack! Crack! Crack!: La historia del Sargento Kirk...

Hace un par de semanas encontré en El Club del Cómic el libro que da nombre a esta entrada del blog, y cuya existencia sinceramente desconocía. No es extraño. Solo en esa comiqueria se consigue. Recomendado por el propietario del lugar, el tomo fue a parar directo a mi mochila y luego a una tranquila y pausada lectura por parte de quien escribe esta nota.

Crack! Crack! Crack!: La historia del Sargento Kirk es una sesuda monografía sobre una de las mejores historietas del binomio Héctor Germán Oesterheld y Hugo Pratt. Vale destacar que el detalle con el que se analiza la obra en el libro, pone al descubierto un trabajo que solo un fana puede realizar. Una tarea empapada de cariño, respeto y admiración; dirigida no solo a grandes conocedores, sino tambien a neófitos. Un libro donde predomina la información y donde la infinidad de datos -incluso históricos, para entrecruzar realidad y ficción- no dejarán de sorprender junto a las fichas de los personajes, las de los episodios y las de las ediciones publicadas alrededor del mundo.

En resúmen, es un libro que a pesar de ser autoeditado, uno no puede evitar imaginarlo como un libro mejorado para una edición comercial, porque como el propio Altgelt indica, esta edición se realizó sin fines de lucro y con el solo propósito de difundir y homenajear la obra de Oesterheld y Pratt.

Carlos A. Altgelt es un gran coleccionista e investigador. Ha escrito varias notas y libros, entre ellos uno sobre revistas argentinas titulado ¡Rayos y Centellas!. También una monografía sobre Bull Rockett que ansio conseguir en breve. Actualmente se encuentra preparando el segundo tomo de ¡Rayos y Centellas! donde, entre otras publicaciones, profundizará en las revistas de Oesterheld

Contacto: caltgelt@gmail.com