Corría Diciembre del año 1962. Tras el cie-rre definitivo de la Editorial Frontera, algunas de sus revistas subsistían publicadas por la Editorial Ramirez y también por el sello Vea y Lea. El staff de artistas también había cambiado: una nueva camada de dibujantes ya había arrivado, y varios de los maestros fueron en busca de otros horizontes. Entre el grupo de los primeros estaban Rubén Sosa y Tibor José Horvath. Héctor Germán Oesterheld se encargaba de dirigir las revistas EL ETERNAUTA y ERNIE PIKE: BATALLAS INOLVIDABLES entre otras; mientras que para
las revistas MISTERIX y/o SUPER MISTERIX, escribía LEON LOCO con dibujos de Ernesto García Seijas, LOS MARCIANEROS con dibujos de Solano López, SANTOS PALMA con Carlos Cruz y WATAMI con Jorge Moliterni. El fabuloso MORT CINDER de Alberto Breccia, hacía unos meses nomás que había arrancado tímidamente.
las revistas MISTERIX y/o SUPER MISTERIX, escribía LEON LOCO con dibujos de Ernesto García Seijas, LOS MARCIANEROS con dibujos de Solano López, SANTOS PALMA con Carlos Cruz y WATAMI con Jorge Moliterni. El fabuloso MORT CINDER de Alberto Breccia, hacía unos meses nomás que había arrancado tímidamente.Para Héctor debe haber sido una época muy complicada, de mucho trajín y mucha preocupación. El cierre de la Editorial Frontera era muy reciente -no habian pasado dos años- y además con la Empresa cerrada tenía una familia numerosa para cuidar. Aquí se lo ve, en aquel entonces, rodeado de colegas y amigos muy especiales celebrando la navidad de 1962:
(*) Navidad de 1962. Foto extraída del libro HIERRO Y OXIDO de Rubén Sosa. No reproducir sin autorización. Clikear sobre la foto para agrandar.
(*) Esta fotografía, que obviamente es otra toma, me fue facilitada en su momento por Tibor José Horvath. No reproducir sin autorización. Clikear sobre la foto para agrandar.
Nota: Agradecemos a Flora y a Germán por autorizar la publicación de estas fotografías y rescatar así, postales de una época.